lunes, 29 de octubre de 2012

Sexo sin apegos ni posesiones

Sexo sin apegos posesiones:nuevos paradigmas de la pareja en la actualidad.
http://www.lavidaesfacilydivertida.com/?p=7115

El amor democrático
http://www.lanacion.com.ar/1006756-el-amor-democratico-es-el-nuevo-paradigma-de-la-pareja

Puntos suspensivos

   Hola a todos, un gusto como siempre este encuentro.
   Hoy les quería traer a la reflexión el caso de las relaciones que se encuentran en una etapa a la que me gusta llamarla “de puntos suspensivos”, donde el camino parece mas que haber tomado otros rumbos, haberse detenido en el tiempo y el espacio. La vida continúa alrededor de “esa relación” sin embargo  adentro todo ha quedado inmóvil, inactivo, dando la sensación de que ya no existe desde donde continuar construyendo el vínculo afectivo.
   Esta situación que se puede dar en cualquier tipo de relación: amistosa, “amantosa”, matrimonial, de noviazgo, fraternal, padre-hijos, madre-hijos, y cuantas más se le ocurra al lector, tienen todas dentro de sus cualidades y características únicas ( ya que están determinadas por individuos únicos e irrepetibles y circunstancias con sus características propias que no se pueden generalizar , llámese históricas, valorativas, culturales, religiosas, familiares, psicológicas, socio económicas, etc ), se igualan en la incapacidad que tienen las personas involucradas para dar un paso hacia delante, se encuentran paralizadas, sin posibilidad , al menos a primera vista, de salirse del círculo vicioso que les crea la codependencia del otro dentro de la relación. Ninguno sabe a ciencia cierta como llegó a ese estado neutro, donde no se siente ni frío ni calor, ni alegría ni tristeza, ni pena ni gloria, pero donde  no se puede negar el vínculo ni dar el paso decisivo hacia las infinitas posibilidades que la relación plantea. Porque no hay solo dos alternativas, entre el “blanco” de quedarse y revertir la situación, transmutar lo negativo en positivo, amar y procurar por todos los medios de que la llama sobreviva y la hoguera vuelva a arder, y el “negro” que significaría bajar los brazos, empezar de nuevo, cultivar la soledad, hacer el duelo y volver a amar,  alejarse, romper el vínculo, finiquitar de una vez por todas, existen cientos  de grises, de posibles caminos a seguir.
   Aquí es cuando resulta indispensable que uno de los involucrados dé el famoso primer paso y continúe escribiendo después de los puntos suspensivos una nueva historia, que no es ni mejor ni peor que la que se venía escribiendo sino que debe ser bastante diferente,  porque sino el final resultaría una muerte anunciada.
   No interesa acá la manera, las palabras, las herramientas que uno tenga para salirse de ese aplastamiento, sino la intención última de cada acción que es buscar la felicidad de todos los involucrados, el bien de todos , que nunca son mas de dos si nos ponemos a analizar cada caso, cada relación.
   La vida es un suspiro, el tiempo en este mundo no es eterno, todo pasa, todo se transforma. Por eso antes de que los puntos suspensivos sean el final de tu historia y dejarle el poder a otros para que escriban luego, hacéte cargo vos, y escribí tus propios finales felices, siempre felices.
  Les dejo cariños muchos y hasta pronto!
                                                                                                           P/D: Acá entre nos, las mujeres tienen mayor capacidad de tomar las riendas de la relación y salirse de los puntos suspensivos, pero este es un tema para otra columnita.
(Texto publicado en la Revista la Hoja de la Costa-Octubre 2012 )