martes, 19 de junio de 2012

Despertate!


 A veces el ritmo de  vida que llevamos, el sinfín de actividades que realizamos, los millones de pensamientos que pensamos y el sinnúmero de sentimientos que experimentamos a diario hacen una misión casi imposible acallar la mente, ver la realidad mas allá de las apariencias, darnos cuenta de lo maravillosos  e increíblemente únicos que somos los seres humanos. Hablo de la perfección espiritual y la física también. El cuerpo, la mente y el espíritu conforman un engranaje tan  complejo, misterioso y perfecto que cualquier imperceptible desarmonía en alguna de las tres esferas del mecanismo, altera al conjunto.
 Muchas enfermedades del cuerpo son producto de malestares en el alma, de pensamientos y sentimientos repetidos tantas veces que van gravando y programando nuestro chip de información (ADN). Obviamente todo eso sucede inconscientemente, quién de nosotros con dos dedos de frente desea enfermar? Naides! diría Inodoro Pereyra.. Sin embargo enfermamos.
  La enfermedad, mas allá de descompaginarnos la rutina diaria, es una llamada de atención, un recordatorio de que algo anda mal en nosotros, es como el sonido del despertador, y como tal, quien quiere despertar del sueño? si quedarse tirado al abandono, torrando, es lo mejor que nos puede pasar en estos tiempos donde parece faltarnos el tiempo hasta para respirar.
  Pero hay una buena noticia! Así como programamos nuestra mente con pensamientos que se convierten en malestares físicos, también podemos programarla para lo contrario, para vivir una vida más amorosa, en paz primero con nosotros mismos y nuestra naturaleza divina (recordemos que fuimos hechos a Su imagen y semejanza), y luego con los demás, la naturaleza, el planeta, el universo.
 Despertarse no es un derecho, es una obligación. Es la llave maestra que abre todas las puertas. Y hay una sola manera de despertar: Amando.
  La otra noche chateando con  mi tía Gladis, le dije: “sin tetas no hay paraíso”, a lo que ella me contestó: “sin Amor no hay paraíso”. Sabias palabras.

1 comentario:

  1. Es un placer leerte SONIA , claro , que hay amor ¡¡¡¡, depende donde se busque y donde se toque , ??? ahuuuu no me refiero al amor no al sexo bsssssssss , sos una persona muy inteligente y se que sabrás interpretar , las abuelas somos sabias che !!!!!

    ResponderEliminar